lunes, 1 de agosto de 2016

Lirio Rojo - Jojo M. Rivera

"La eternidad de un amor apasionado"

Sinopsis: 

Una promesa, una guerra.

Ella, humana. Él, vampiro.

La vida tranquila de Hana Miller se ve cruelmente destruida cuando descubre la verdad de su origen y ahora debe huir hacia la lejana y fría Rusia para salvar, no solo su vida, sino también evitar el inicio de una guerra. 

El vampiro Markov Jakov es letal e implacable, todo un guerrero dispuesto a luchar por el bien de su especie pero cuando una humana llega para recordarle una promesa hecha tiempo atrás, todo se sale de control.

Decisiones deben ser tomadas, sacrificios deben ser hechos. En una guerra donde los sentimientos no tienen lugar, ellos lucharan por la eternidad de un amor apasionado.

Reseña:
La historia comienza en 1917 con la revolución Rusa, donde una promesa de protección entre amigos marcara la vida sus hijos para siempre.
En septiembre de 2015 Hana tiene una vida tranquila hasta la noche de su cumpleaños número 25, esa misma noche luego de la trágica muerte de su abuela todo lo que conocía hasta ese momento se ve destruido por la verdad que siempre le fue ocultada.  Ella no es una humana común y corriente, es mitad bruja.
Su mejor amigo Henry, que es su guardián, la envía a Rusia en busca de Markov Jakov para que cumplan una promesa hecha hace muchos años y la proteja.
Cuando llega a Rusia poco a poco empieza a ver que todo lo que conocía no era cierto, su mundo esta repleto de personajes míticos que hasta ahora creia leyendas, Hadas, Hombres lobo, Brujos y Vampiros.
Entre estos últimos esta su nuevo protector, Markov el principie vampiro que ahora tendrá la difícil misión de mantenerla a salvo y descubrir no solo quien esta detrás de todos los ataques, sino también de descubrir que pretende esa persona de Hana, una media bruja, que nunca fue entrenada y no se sabe hasta donde llegan sus poderes.
En Rusia descubre que su historia no empezó ahora, sino que en 1917, y que en una de las batallas libradas en esa época su padre pidió un favor a los Jakov, que la protegieran con su vida, como el los protegía a ellos.
Una historia llena de lucha, de leyendas, mezclada con un poco de historia, y de amor y pasión.
Como dice en la portada, la eternidad de un amor apasionado. Un amor difícil, el cual los puede llevar a la muerte. Un amor fuera de lo común.
Sobre los personajes principales se puede ver una evolución. En el caso de Hana ella madura durante su entrenamiento, y sacrificando su propia seguridad no solo por Markov, sino también por todos.
Markov es un personaje duro y frió, que poco a se deja conocer. Valya es una romántica, me hizo acordar mucho a Alice de crepúsculo por momentos. Henry quizás me dejo con poco, como amigo lo hubiera preferido un poco mas presente en algunos aspectos de Hana y con Theroux, amigo y co-guerrero de Markov llegue a tener un poco de amor-odio, la contrapartida perfecta para Markov.
Lo bueno es que esta escrito como multinarrador, por lo que podemos llegar a conocer un poco mas a los personajes. Pero debo decir que la edición que me toco, por lo menos, esta bastante mal escrita en mas de un sentido, pero se deja leer.
Una lectura ágil, solo me llevo dos días, que tiene un poco de todo, desde batallas, amor, un poco de sexo (me puse colorada, jajajajaja) y algo que me gusto un poco de historia y arquitectura.
Obviamente nos tiene que gustar este tipo de libros, ya que la magia marca casi toda la historia.
¿Alguien lo leyó? Espero que me cuenten si fue así que les pareció y sino y la reseña les dejo con ganas de leerlo luego me cuenten que les pareció.
Les dejo un beso gigante!!!!

2 comentarios:

  1. Hola, he pasado por aquí por casualidad. Te comento que soy la autora de la novela y te escribo desde mi cuenta personal. Te agradezco mucho tu reseña y que hayas resumido tan bien la historia sin dar spoilers jajaja y que por supuesto no te hayas guardado nada. Debo reconocer que en cuanto a edición la novela si ha pasado por muchos cambios desde corrección gramatical hasta ortográfico, claro no soy una eminencia en el tema y he tenido que aprender con rapidez; de hecho he tenido a algunas lectoras que me han corregido cuando ha sido necesario y es una pena que a pesar de ello hayas encontrado tantos errores en su escritura, que por supuesto me encantaría saber para corregirlos, sin critica no hay mejora. Yo te invito a que me hagas llegar un correo a esta dirección: jojomrivera.escritora@gmail.com dándome detalles de todos esos fallos que has visto.
    Y solo para que sepas que me importa mucho mejorar he decidido mandar Lirio Rojo a un editor profesional para que corrija todos esos fallos que yo no he podido ver y te prometo que en cuanto tenga una versión mejor te haré llegar una versión digital para que aprecies mejor la lectura.
    Gracias por tomarte el tiempo de leer mi novela sino también por apreciar el trabajo de investigación que hice para darle vida a la historia. Y por supuesto, de escribir esta reseña tan bonita.
    Te mando un enorme beso y espero pronto tener el gusto de recibir un correo tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose,
      Ya me puse en contacto con vos por mail, y como te dije en el mismo, estare releyendo el libro para pasarte lo que encontre, asi te lo puedo pasar de forma exacta.
      Me alegra mucho que mas haya de todo te haya gustado la reseña que realice, espero poder leer algo mas tuyo!
      Te dejo un beso enorme!!!
      Aghy!!

      Eliminar

Déjame tu comentario!! Como a todos los administradores de blogs me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...