martes, 9 de enero de 2018

Lo que habita dentro - Malenka Ramos

"O te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti"

Sinopsis: 
Cuando uno se da cuenta de que sus padres no son los superheroes que siempre ha creido que son, que los monstruos son reales y ellos no pueden verlos. Esa es la historia, el verdadero dilema. Y entonces solo caben dos soluciones: o te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti.
UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA. Octubre 1987, San Petri (Costa de la Muerte). En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado.
Uno, Dos, Tres... Os atrapare...
Las noche se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.
Tengo piedras, Enma... Muchas piedras...
Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamas se han pedido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jovenes.
La casa Camelle esta en obras y alguien ha abierto el pozo... Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con mas intensidad. El ha vuelto... Bunny, el Cruel...

Es de piedra y de noche, y de fuego
y de lagrimas. En sus aguas dudosas
reposa desde siempre lo que no esta 
dormido, un remoto lugar donde se
fraguan las abominaciones y los 
sueños, la traición y los crímenes.
Es el pozo de lo que eres capaz y en
el duermen reptiles, y un fulgor y
una profunda espera. Es un rostro
también, y tu eres ese pozo.
Carlos Marzal

Reseña:
 Empecemos con la autora, no soy lo que se diría fan de ella... pero con los años aprendí que no hay que juzgar sin conocer, así que decidí darle otra oportunidad. 
En este libro por suerte me sorprendió para bien, me gusto como lo llevo. Si bien algún capitulo se volvió pesado, eso no le saco la agilidad general de lectura. Y creo que sirvió para darle contexto al libro... así que de una forma u otra ayudo a la trama. 
Ahora si pasemos al libro, comenzamos con la visita de Lisa al psiquiatra para hablar de la pesadillas que 29 años despues sigue teniendo por un suceso de su infancia. 
Todo comienza con un grupo de chicos que aceptan como reto entrar a la casa Camelle, la cual esta abandonada desde hace muchos años, luego de que su ultimo dueño matara a toda su familia. En su intrusión descubren un pozo que en el sótano, cerrado por una tapa. En su inocencia infantil lo abren, dejando libre a su peor pesadilla. 
Bunny iniciara su cacería, su juego perverso provocando una reacción por parte de los Supersonicos, como se hacían llamar. O te ocupas tu del monstruo o el se ocupara de ti (frase con una gran capacidad de hacernos pensar, si lo puedo decir)
Si bien la idea es algo que uno ya ha visto en otros libros, el "demonio" que persigue a sus victimas para volverlos locos y así lograr su macabro plan, pienso que tiene algo interesante. Y ademas de lo sobrenatural, deja ver que no siempre lo malo es externo, sino que a veces la maldad esta en nosotros... en nuestro interior, y que solo hace falta un empujón para que ella salga a la superficie. Una maldad que puede llevarnos a cometer los actos mas crueles. Como lo veo yo, Bunny es un actor primario, pero al mismo tiempo necesita de los chicos.
La trama te mantiene atrapado, con ganas de saber si Bunny es humano, si es un fantasma, un demonio, quien es. Los demás personajes tienen poco desarrollo en su personalidad, marcando lo suficiente para crear una empatia, pero manteniendo en velo algunos aspectos. 
Las historias secundarias, mal esta decirlo, pero por suerte se desarrollan lo justo y necesario, sin llevarte a paginas innecesarias. Tiene varios momento de repeticion, que en mi caso agradezco, porque la ida y vuelta en el tiempo a veces me hace perder. 
Hay una frase que me gustaría compartir con ustedes, se la dice Claudio a su hermano Dani: "Detrás de cada fracaso hay una lección que hace que avances en la dirección correcta."
Espero sus comentarios sobre el libro, si lo leyeron, si les interesa para leer!!
Les dejo un beso enorme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!! Como a todos los administradores de blogs me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...