miércoles, 11 de abril de 2018

La marca del diablo - Glenn Cooper

Las estrellas se mueven, el tiempo corre, sonará
el reloj, vendrá el Diablo, y Fausto será                
condenado.                                                               
 Christopher Marlowe
La trágica historia del doctor Fausto
Sinopsis:
1139. Al mirar el cielo después del eclipse, el obispo Malaquias tiene una lúcida visión de lo que va a suceder. Ciento doce estrellas brillan sobre la bóveda. Ciento doce papas desde Celestino II hasta el final de la Iglesia. Hasta que los suyos se hagan con el poder. 
Roma, 2002. La joven arqueóloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohíbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha realizado un extraño hallazgo. Pero, años después, cuando está a punto de realizarse un nuevo cónclave para elegir el que será el papá ciento doce, unos cadáveres han aparecido en esas mismas catacumbas: hombres y mujeres que llevan siglos enterrados y que presentan una extraña anomalía genética. 

Reseña:
Desde la antigüedad la iglesia tiene enemigos poderosos. Algunos puede que hoy en día continúen en vida.
Elizabetta es una antropologa que trabaja en el Vaticano, entre sus investigaciones se encuentra con unas catacumbas en San Calixto. Pero este descubrimiento debe quedar oculto, la simbologia de ella no concuerda con lo conocido.
Cuando la separan de la investigación su vida sigue en peligro, ese descubrimiento no solo complicaría a la iglesia, sino que ademas desenmascaria a la organización que quiere destruirla.
Luego de un ataque donde muere su novio y ella resulta gravemente herida decide cambiar su vocación, convirtiéndose en monja.
Años mas tarde la buscan cuando la pared que ella descubrió de desploma, dejando mas interrogantes, mas peligros y mas misterio. La vida de Elizabetta se vuelve a complicar, ahora con la sumatoria de decidir entre su fe y su pasión por la verdad.
Como en el libro anterior de este escritor, vamos desde el siglo I después de cristo, al 1500 y volvemos a la actualidad.
Mezclando todas la épocas nos logra llevar por una historia que te tiene con ganas de conocer el final. Cual es el plan de los conspiradores, como esto fue armadose a traves de los siglos y como se llevara a cabo.
La verdad que no conocía a este autor, hasta la llave del destino que leí anteriormente, pero me encanta como lleva sus novelas. Como te mantiene en vilo toda el tiempo, hasta que llega el momento culminante.
Mucho mas no puedo contar sin hablar de mas. Pero es mas que recomendable.
Muy parecido a Ángeles y demonios en cierto punto, pero con la historia y la antropología como fundamentos principales.
Alguien lo leyó???
Espero que me cuenten que les parece??
Les dejo un beso enorme y espero sus comentarios.

3 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Me alegr que hayas disfrutado de la pluma ddl autor pero la verdad es que no me llama la atención as que lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!! Como a todos los administradores de blogs me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...