miércoles, 6 de mayo de 2020

El asesino de reinas - Javier Sagastiberri

Sinopsis:
Bizkaia, otoño de 2008. La noche en que el Athletic inaugura con un victoria su triunfal marcha en la Copa que el conducirá a la final, una mujer aparece estrangulada en el parque de Artaza. La joven, pronto conocida como la reina eslava, será la primera en una serie de victimas que aparecerán en el mismo lugar ocupando unos tronos de madera que parecen erigidos para la realización de un misterioso ritual. Las muertes se suceden coincidiendo con los encuentros del Athletic, de tal manera que Itzar Elcoro, la ertzaina guipuzcoana encargada de la investigación, empieza a entrever una oscura relación entre el devenir del Athletic en la Copa y la sucesión de asesinatos. Habrá que esperar al partido de la final que acabó enfrentando al Athletic con el barça mas poderoso de la historia para que el caso se resuelva de forma sorprendente.

Reseña:
Al aparecer una mujer muerta en el parque Artaza sentada en un trono la policía inicia con la investigación del caso. La Reina Eslava como la llaman al aparecer su imagen en Internet tiene mas interrogantes que certezas... nadie sabe quien, no parece ser de la zona. 
Todo apunta a un asesino en serie o un asesinato ritual por el modo en que se encuentra el cuerpo. 
Lo entretenido, y sin contar demasiado y arruinarlo, es van a ir apareciendo diferentes reinas, representando a otras zonas. Esto los llevara a  varios caminos de investigación, desde una leyenda, a un ritual para que gane el Athletic...
La realidad que me sorprendió, pensé que iba a ser menos dinámico, que no me iba a enganchar, pero paso todo lo contrario. El asesino de Reinas es un libro que te lleva a pensar y repensar quien puede llegar a ser el asesino, si pasaron algo por alto o si nada tiene que ver con nada. 
Quizás no me gusto tanto que meta en el medio los partidos como condición para resolver el asesinato, pero al final tiene un sentido. 
Por lo que se los recomiendo y espero que me cuenten que les pareció una vez que lo lean!!

Les dejo un beso enorme!!!

2 comentarios:

  1. La verdad este tipo de historias me atraen demasiado, tu reseña me pico el bichito de la curiosidad así que me lo apunto a ver si puedo leerlo en un futuro cercano!

    aprovecho a invitarte a mi blog thebookslist.blogspot.com
    me quedo por tu blog❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que la reseña te haya llamado la atencion, espero verte prontito por el blog!!
      Besosss

      Borrar

Déjame tu comentario!! Me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...