martes, 1 de septiembre de 2015

Trilogia Abandon - Meg Cabot

1- Abandon
"Ella sabe lo que es morir"
Sinopsis:
El mito de Persefone, oscuramente reimaginado...
Ella no cayo en su mundo. Fue llevada.
Con diecisiete años de edad, Pierce sabe lo que nos sucede cuando morimos.
Así es como ella conoce a John Hayden, el misterioso desconocido que la ha devuelto a su vida normal - o al menos a la vida que Pierce conocía antes del accidente - algo casi imposible.
Aunque ella pensó que haber escapado de el, comenzando en una nueva escuela en un lugar completamente nuevo, resulta que esta equivocada. El la encuentra.
¿Que quiere John de ella? Pierce cree saberlo... del mismo modo que sabe que el no es un ángel guardián, y que en su mundo oscuro no es exactamente el cielo. Pero tampoco puede mantenerse alejada de el, especialmente porque siempre esta ahí cuando menos se lo espera, pero precisamente cuando mas lo necesita.
Pero si se deja caer mas, podría encontrarse de nuevo en el lugar que mas teme.
Y cuando Pierce descubre la terrible verdad, es exactamente a donde John la lleva:
El Inframundo.

2- Underworld
"Escapar del mundo de los muertos es imposible".
Sinopsis:
Escapar del mundo de los muertos es imposible cuando cuando alguien de allí te quiere de vuelta.
Con diecisiete años de edad Pierce Oliviera no esta muerta.
No esta vez.
Pero esta siendo retenida contra su voluntad en un mundo oscuro y crepuscular entre el cielo y el infierno, donde los espíritus de los difuntos esperan antes de embarcarse en su viaje final.
Su captor, Jonh Hayden, afirma que es por su propia seguridad. Debido a que no todos los muertos son queridos. Algunos son tan infelices con el lugar donde terminaron después de dejar el inframundo que han regresado como Furias, decididas a vengarse... de quien las envió allí y de a quienes ame.
Pero mientras Pierce podría estar a salvo de las Furias en el inframundo, peligros mucho peores podrían estar a su acecho allí... y podrían tener que ver mas con su gobernante que con sus enemigos.
Y a menos que Pierce sea cuidadosa, esta vez no habrá escapatoria.

3- Awaken
"La muerte es solo el inicio"
Sinopsis:
Con diecisiete años de edad, Pierce Oliviera sabia que al aceptar el amor de John Hayden, se vería obligada a vivir para siempre en el único lugar que siempre temió mas: el Inframundo.
Sin embargo, el sacrificio valió la pena, porque eso significa que estaría con el chico que ama.
Pero ahora su felicidad y seguridad, en el reino que John gobierna se ven amenazadas, todo porque las Furias han descubierto que John ha roto una de sus normas mas estrictas: revivió un alma humana.
Ahora bien, si el equilibrio entre la vida y la muerte no es restaurado, tanto el inframundo como el hogar de Pierce en la tierra serán arrastrados por la ira de las Furias... ni siquiera un collar forjado por el antiguo dios puede detenerlas.
Esta vez vienen sedientas de sangre, y prefieren la de John, si pueden conseguirla.
Pero si lo único que quieren es una vida a cambio de otra, Pierce esta dispuesta a ofrecer la suya. John no quiere oír hablar de ello, pero Pierce ya ha engañado a la muerte una vez antes. ¿Que tiene que perder?
Salvo su vida... y, si no lo logra, lo que ama mas que nada en este mundo, o el próximo: John.



Cuando la arranque, pensé que iba a ser muy pesada, pero me fue llevando bastante bien! Como dice la sinopsis del primer libro estan inspirados en el mito de Persefone, por eso se los compartí la semana pasada, para que los que no lo conocían lo tuvieran presente si quieren leer la trilogía.
John es una versión de Hades, menos perverso a mi parecer, pero es básicamente Hades... el señor del inframundo y Pierce viene a ser Persefone, la chica secuestrada por Hades, acá no es secuestrada sino mas bien llevada a su mundo por un "complot" para vengarse de John.
Pierce a pesar de tener todo una carga esta bastante mas centrada de lo que esperaba. Lo bueno es que nos va contando lo que va pasando sumándole lo que ya paso, para no perdernos.
En el primer libro conocemos mas a Pierce, sus sentimientos y pensamientos. Y en el segundo vamos viendo un poco mas de John y como es que se convirtió en el señor del inframundo... aunque no es del todo claro... a mi me pareció que es como un "premio" por ser justo, y pensar primero en el bienestar de los demás que en el suyo propio o de los suyos (los quiera o no).
Y Pierce madura bastante en el transcurso de los tres libros.
Lo que esta bueno es que dentro del mito de Hades y Persefone, se agregan mas ingredientes como Tanatos (la personificación de la muerte sin violencia) y las Moiras (repartidoras, personificaciones del destino, son las Parcas). Aunque no comparto la visión de la autora con respecto a Tanatos, que como es tendría que ser la muerte sin violencia, y acá es bastante violento en su personalidad!
Y el tercer libro, se podría decir que junto con el segundo es el mejor de los tres... me gusto el papel que tomo Pierce, que tomara las riendas de todo. Y que tuviera que ser heroína en lugar de damisela en apuros esta bueno... porque sino siempre tenemos a la misma protagonista que esta siempre siendo victima de alguien, acá por lo menos hay un giro y se pone cabeza a cabeza con John, siendo la Reina del Inframundo. 
Y lo que mas me gusto de este libro, es que en un parte se nombre a los Destinos, y se explica de la siguiente forma: "En la vida diaria, se nos da una elección. Hacer lo correcto, hacer nada, o hacer lo incorrecto. Muy seguido, la gente elige no hacer nada. Y eso esta bien. Es mas fácil. A veces es difícil saber que es lo correcto y que no. Pero muy seguido, unas pocas personas eligen ir por su cuenta y hacer lo correcto. (...) Los destinos son aquellos que eligen estar en el lado bueno. Si suficientes personas se salen de sus caminos para ayudar a alguien mas, el espíritu de la amabilidad eventualmente interfiere en la oscuridad, en la forma en que la luz del sol traspasa las nubes después de una tormenta y conlleva a incluso mas actos de este estilo para seguir".
Y creo que esta hablando mas que de algo mitológico... de nosotros.
Y el final, obvio que es un final feliz, pero esta bueno. Y alguien que quizás no es tannnnn tannnn importante, pero que me encanto es el padre de Pierce, Zack!! Tiene una forma de ver las cosas bastante graciosa, todo lo lleva a su beneficio, y piensa todo el tiempo en sus negocios... pero tiene algunas buenas salidas!
Espero que los puedan leer!!! A mi me gustaron!! Así que los recomiendo!!!

Les dejo un beso enorme!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!! Como a todos los administradores de blogs me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...