domingo, 1 de octubre de 2017

Escrito en el agua - Paula Hawkins

"No confies en nadie, ni siquiera en ti"

Sinopsis:
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoro sus suplicas de ayuda. Ahora Nel esta muerta. Dicen que salto al rió. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo a sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nuca habría saltado...


Sinopsis:
Jules llega a un lugar al que jamas pensó volver, su hermana Nel esta muerta y ella tiene que ser responsable por su sobrina, una adolescente a la que ni siquiera conoce.
Dicen que Nel salto, que se precipito al agua, pero hay algo que no concuerda, ella no era así, tenia una hija, un proyecto... que la empujo ha hacer esto o quien la empujo. Ademas era un lugar que conocía, mas allá de haber tomado un poco de mas, no es excusa, algo no cierra.
Piensa y se da cuenta que el ultimo mensaje que le dejo no era fingido, realmente la necesitaba, realmente algo le preocupaba, pero no pudo dejar de lado su rencor, su descepción.
Lena por su parte es conflictiva, rebelde y esta confundida. Su mejor amiga se suicido y solo ella y el hermano de Katie saben porque.
Como sabrán no me gustan mucho los libros que van de personaje en personaje como orador... tengo que estar mas concentrada de lo normal, para no perder el hilo de lo que van hablando, y porque dice cada cosa, pero en este caso me lleve una sorpresa por se hizo llevadero.
Muy a mi pesar es predecible, ya en la mitad tenia mas de una sospecha que se confirmo, pero es leible, y te da ganas de llegar hasta el final para confirmar tus sospechas.
Las personalidades de los personajes, esta bien contada, falta un poco en Sean, pero es el mas complejo en algunos sentidos. Jules tiene sus momentos brillantes, pocos, pero los tiene, y creo que Lena es quien es mas marcada.
La historia de los "suicidios" y asesinatos en la Poza te hace pensar mucho en la ignorancia de las personas, en los prejuicios y también en la poco aceptación que tiene la sociedad para con la gente diferente.
Desde el matar por pensar que son brujas, el suicidio por miedo a ser descubierto y el asesinato por no estar de acuerdo es algo que pasa desde hace mucho, cambiando los motivos, pero sigue pasando, quizás ya no juzgan por brujería, pero no se acepta lo distinto.
Creo que lo mas rico del libro, por lo menos lo que mas me gusto, es poder ver como cada uno de los personajes afronto sus traumas de distintas formas. Jules huyendo, Sean creyendo mentiras, Lena siendo confrontativa, y así podría seguir.
No quiero contar mucho, para no hacer spoiler, pero es interesante!
Les dejo el trailer del libro, así ven un poquito mas. Tiene mas de los esperado, lo digo desde el punto de vista que nunca pude empezar a leer a chica del tren porque me aburrió!

Espero sus comentarios contándome que les pareció si ya lo leyeron y que sino me cuenten si les interesa!!
Les dejo un beso enorme!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es el segundo libro que leo de la autora, el primero fue "la chica del tren" y me decepcionó, este libro me daba mejor impresión y lo leí. Para mí es mucho mejor que el primero, lo disfruté muchísimo, me gustó mucho la ambientación y sus personajes!
    Un beso

    Dos libros para hoy

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La chica del tren me encantó y para este próximo año tengo este libro como una lectura obligada. Espero que me guste igual o más.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Déjame tu comentario!! Me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...