viernes, 15 de mayo de 2015

Caballo de Fuego - Florencia Bonelli

0.5- Lo que dicen tus ojos

Sinopsis:
Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su tío y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por esa la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad solo sera la primera etapa de un viaje mucho mas largo.
Al otro lado del mundo, en los palacios mas deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrara una segunda oportunidad para ser feliz. Lo que dicen tus ojos, es la primera novela de Florencia Bonelli, es una de la mas populares de la autora. Se trata de la poderosa y fascinante historia de la familia Al Saud que tiene su continuación en la Saga Caballo de Fuego.


1- París

"El es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz."
Sinopsis:
Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudi. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidos al mejor postor. Matilde Martinez es una joven pediatra Argentina que sueña con curar a los niños mas desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y sera en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no solo su amor, sino sus vidas. En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevara a recorrer el mundo y los enfrentara a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes. 

2- Congo

Sinopsis:
La cirujana pediátrica Matilde Martinez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los niños castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar.
Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al congo movido por una ambición: hacerse de una mina de coltan, el mineral mas codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituara grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llega al Congo para recuperar  a Matilde, a quien considera la razón de su vida. 
Los traumas y los secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible. En el marco de la 2°  Guerra del Congo, mas conocida como la Guerra del Coltan, y amenazados por grupos de guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentaran por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.

3- Gaza

Sinopsis:
Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas. 
Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización "Manos que Curan". Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio mas densamente poblado del mundo donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al-Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella.
En Bagdad, por su parte, Saddam Husseim da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no solo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.




Que puedo decir de esta Serie... es hermosa!! Me hizo llorar, reír y enamorarme!!!
No solo tiene la historia de amor, ademas tiene temas con los convivimos en el mundo. Trata temas serios con el respeto que se merecen y dándole el enfoque que se necesita!!
SIIII, ame estos libros, desde la historia de los padre de Eliah, hasta las idas y vueltas de Matilde y Eliah. 
Ademas que habla de mi país, sip, Argentina!!! 
De verdad si no la leyeron, háganlo, porque les dejara mas que solo una historia de amor, deja un mensaje hermoso y enseña que a pesar de que en algunos lugares las cosas no son tan hostiles, no por eso hay que dar la espalda a esos conflictos que de alguna forma nos afectan a todos.
Uhhhhh me puse profunda, pero no lo puedo evitar... es mas que solo una novela es poder ver el mundo a través de las paginas y aprender de países y costumbres ajenas!!!

Espero que les guste!!!
Solo les dejo un pequeño tramo de París que me encanto, es una conversación entre Kamal y Francesca, los padres de Eliah:
"-Porque me dices que Eliah esta enamorado de ella?
-Por como la miraba, ¿Sabes, Amor? Hoy nuestro hijo me recordó tanto a ti. Y cuando miraba a Matilde lo hacia de modo en que tu me mirabas en mi primera visita a la finca de Jeddah.
-Ah, entonces esta loco por ella..."


Besosssss, y disfruten de su lectura!!! Lloren y rian, que en la vida a que disfrutar de todas las emociones que nos hagan sentir plenos!! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!! Como a todos los administradores de blogs me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...