sábado, 22 de agosto de 2015

Mi corazon en los dias grises - Jasmine Warga

Sinopsis:
Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo. Aysel tiene dieciseis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente esta mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehuye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir. ¿Quiere acabar con todo?, ¿O prefiere ver que les depara el futuro? 

La verdad cuando vi este libro, no tenia muy claro que me iba a encontrar... lo empece a leer porque la portada me trasmitió algo, creo que fue esperanza en el futuro con la imagen de las vías del tren que se pierden en el horizonte... como también incertidumbre por la niebla que me dejaba ver todo lo que hay realmente.
A veces solo empiezo a leer porque me gusta la portada sin leer la sinopsis (gran parte de las veces, error grande, pero no esta vez).
Este libro cuando la historia de dos adolescentes, los cuales por distintos motivos sienten culpa y depresión. Sean responsable involuntarios, o solo estén salpicados por lo que los demás hicieron, creo que no pueden perdonarse y tienen miedo de que les depara la vida. 
Todo el libro esta narrado por Aysel, quien siente que todo lo bueno es consumido en su interior por algo, ella le dice la babosa negra, y también siente que podría ser como su padre, quien cometió un grave crimen. Roman es un chico que se culpa por una tragedia familiar, y que si bien es un responsable involuntario, también era solo un chico de 16 años cuando ocurrió todo. 

Ellos se conocen por medio de una pagina dedicada a encontrar compañeros de suicidio, y de este modo empiezan un amistad algo retorcida en cierto punto. 
Luego del primer encuentro Aysel comienza a cambiar, principalmente gracias a Roman. Y también un compañero de colegio con el que es emparejada para realizar un trabajo y el mismo el hace ver que no esta sola, que su hermana la quiere y que quiere ser su amiga, aunque ella se empeñe en negarlo.
Gran parte del libro esta marcado por una gran depresión, pero llega un momento que esta depresión se va transformando en esperanza... Roman sin ir mas lejos dibuja a Aysel y en la mirada el plasma esta esperanza. 
Es un libro hermoso, con un mensaje fuerte, pero que (por lo menos para mi) nos dice que a pesar de que veas todo negro, siempre hay una pequeña luz que nos puede llevar a la salida si dejamos que nos envuelva. 
Les voy a compartir alguna frases:
"-Sabes lo que me descoloca a mi?
Asiento con la cabeza para indicarle que puede seguir hablando.
-Ver lo feliz que pareces cuando piensa en la ciencia. Me hace sentir... feliz. -Deja caer los hombres y arrastra los pies- Y eso me descoloca. 
Siento un nudo en la garganta y se que debería decir algo sobre lo que he visto cuando estaba tirando a la canasta, pero me callo. Pienso en mi babosa negra, reptando en mi interior, relamiéndose con mi energía destinada a sentir felicidad. Me llevo la mano al vientre y deseo con todas mis fuerzas que la babosa no existiera, que hubiera una forma de arreglar lo mio, de arreglar lo de Roman. 
---------------------------------------------------------------------------------------

"-No puedo evitar que me interesen las cosas que te interesan. Siento como si ahora estuviéramos conectados de esa forma.
Sonrió sin poder evitarlo. Noto distintos los músculos de las mejillas: son como una habitación que no han visto la luz durante años, en la que de pronto se abren las persianas y el sol entra en ella y brilla con intensidad. Es superior a mi: sonrió cada vez con mas ganas. Es lo mas bonito que Roman me ha dicho jamas. Jolin, es lo mas bonito que me ha dicho nadie en los últimos tres años.
-Te he hecho feliz -dice. Y lo dice con pesadez y parsimonia.
---------------------------------------------------------------------------------------
"Tiene las espaldas anchas, pero los hombros huesudos, y noto su musculatura tensándose bajo el peso de mi cabeza.
-¿De verdad que no me odias? ¿Incluso ahora que sabes con seguridad que mi padre fue el tío loco que ha salido en todas las noticias? De verdad creí que estarías molesto porque...-Enfoco la mirada en una lata de refresco de color desvaído que alguien ha tirado debajo de la mesa. -Bueno, porque tu eras amigo intimo de Brian Jackson.
Me acaricia la nuca y me pasa los dedos por el pelo rizado y enredado.
-Te prometo que no te odio, Aysel. No podría odiarte jamas. Y esta claro que no voy a odiarte por esto.Tu no le hiciste nada malo al hermano de Brian. Tu no lo mataste.
Su frase se repite sin cesar en mi mente: "Tu no le hiciste nada malo al hermano de Brian. Tu no lo mataste". A medida que digiero esas palabras, la vista se me nubla cada vez mas. Una lagrima se resbala por mi mejilla y se abren las compuertas de la presa. Me tiembla todo el cuerpo y tengo arcadas. No entiendo porque me derrumbo ahora, porque ahora precisamente, por qué ahora que ya no quiero morir.
Me abraza y me presiona la cara sobre el suave algodón de su camiseta. Huele a una mezcla de suavizante y humo de hoguera. Sigue acariciándome el pelo, y me concentro en su energía cinética. No quiero que pare. Quiero que siga moviéndose. 
Pega los labios a mi oreja y susurra:
-Cuéntame, Aysel.
Inspiro el aire húmedo y se me llenan  los pulmones. Tengo la sensación de que va a explotarme el corazón y me separo de Roman. Me seco los ojos y me aclaro la voz. 
-Lo siento.
El sonríe con delicadeza. 
-No tienes porque sentirlo. Deja de decir eso. No seas loca. 
Frunzo el ceño.
-¿Lo ves? Si crees que estoy loca. Por lo de mi padre.
Sacuda la cabeza, y su sonrisa se amplia y se torna mas picara
-No. Creo que estas loca, pero de una forma muy distinta. De una forma hermosa"

Bueno espero que lo puedan leer, la verdad que fue muy lindo, y lo termine en dos noches!!
Asi que denle la oportunidad, porque no se van a arrepentir. 

Besosssss!!!
Aghy!!!

4 comentarios:

  1. ¡Me convenciste!
    Hace bastante que vi la portada y quería leerlo (sí, sin saber de que trataba)
    Ya me pongo a buscarlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en la biblioteca si queres!!!!
      Besotes!!! ;)

      Eliminar

Déjame tu comentario!! Como a todos los administradores de blogs me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...