lunes, 31 de agosto de 2015

♥♥♥ Feliz semana corazones!!!! ♥♥♥

Hola, Hola mis amores!!!!
(Es mediodía pero, no pude publicar antes, ademas como todavía no almorcé es valido!! jejeje)


Quería pasar a saludarlos y desearles una semana hermosa!!! 






Les cuento que en estos días estaré subiendo ya "reseña" de la Trilogia Abandon, que la termine anoche, así espero me tengan un poco de paciencia... y ya se las voy a compartir... aunque esta vez no creo que ponga muchas frases... me olvide en parte de anotarlas!!! 
Y buenoooo a veces me compenetro tanto que me olvido!!! jajajaja

Así que calculo que entre hoy y mañana van a tener noticias mías sobre eso!!! ☺

Les dejo un beso enorme!!!!

(si señores!!!! ya tenemos firma!!!☺)


sábado, 29 de agosto de 2015

Trilogia Mi hombre - Jodi Ellen Malpas

1- Seducción
Sinopsis:
Tres... Se que el no me conviene.
Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así... ¿Que haré cuando llegue a cero?
Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador... Es peligroso. Es enigmático. Es absolutamente adictivo. Es mi hombre.
Ava es una joven decoradora que conoce a su cliente Jesse Ward, un hombre muy atractivo, rico, que sabe lo que quiere y que es el reflejo del éxito. Ava intenta luchar contra la atraccion que siente por el sin poder controlar el arrollador deseo que le hace sentir. El sabe que la quiere a ella y hará todo lo que este en sus manos para conseguirla. 



2- Obsesión

Sinopsis:
Ava y Jesse se conocieron en Seducción, el primer volumen de la Trilogía Mi Hombre. Su aventura continua...
He visto como lo miran todas. Lo desean, harán lo que sea por conseguirlo. La respiración se me acelera y siento que no podre aguantes mucho mas. Estoy perdiendo el control, y esto empieza a asustarme. Estoy histérica, avergonzada, muerta de celos. Y muy, muy excitada.






3- Confesión
Sinopsis:
El desenlace del intenso romance entre Ava y Jesse se acerca. Un final lleno de secretos, mentiras, suspense y de su incontrolable y arrebatado amor... Tengo los nervios a flor de piel. Hoy es el día mas importante de mi vida, a partir de mañana seré suya para siempre. Aunque estoy haciendo lo correcto, necesito un momento a solas, porque algo no encaja. Jesse oculta demasiados secretos y quiero saber cuales son antes de dar el paso. Es hora de que mi hombre confiese. 
La mansión, el mismo lugar donde comenzó su apasionada historia de amo, esta llena de huéspedes y este debería ser el día mas feliz de sus vidas. Ava ha aceptado que nunca va a poder dominar a la fiera que Jesse lleva adentro, pero su amor es profundo, su conexión, infinita... Ella cree conocer a Jesse, pero pronto aparecerán nuevas incógnitas, nuevos secretos.
Ava empieza a preguntarse si el es realmente el hombre que ella cree que es. Jesse sabe muy bien como llevarla a un lugar mas allá del éxtasis, pero puede que también la acabe conduciendo al borde de la desesperación. Ha llegado el momento de que este hombre confiese.



Espero que lo disfruten!!!

La verdad que Jesse no me cayo del todo bien por ciertas actitudes que tiene, pero bueno, aca va a ver hombres literarios para todos los gustos!!! Pero sus ojosss... OMG!!! Esos ojos son impresionantes!!! jajajaja

Les dejo un beso enorme!!!!
Aghy!!!

jueves, 27 de agosto de 2015

Nuevo proyecto!!!

Hoy quería compartir con ustedes algo que me surgió!!!
Desde siempre me encanto dibujar... no se porque pero es algo que me lograr abstraer tanto como leer.
Hace un tiempo empece a dibujar las portadas de los libros que me gustaban... quizás quería compartir dos de mis pasiones, pero ahora que estoy con el blog, se me ocurrió que podría junto con dar mi opinión poner algún que otro dibujo de los que hago (o haré).
Por lo que hoy a la mañana mientras trabajaba encontré una pagina que enseña a dibujar anime!! y me pareció y si me pongo un poquito quizás logre algo con onda!!!
Bueno pero a lo que iba, encontré esta pagina y se me ocurrió que podría combinar mi amor por la lectura con mi amor por el dibujo y de esta forma darle un plus a mis reseñas (que se no son las mejores, jajajaja)

Así que espero poder lograr esto que se me ocurrió ahora!!!
y para que se den una idea, les dejo una foto que encontré y que hizo que mi amor por el dibujo volviera!!!

P.D: si alguien sabe cual es este anime, porfaaaa díganme porque me estoy volviendo loca por saber!!! y no lo encuentro!!

Les dejo un beso enorme!!!

Aghy!!!!

Just a Kiss - Lady Antebellum

Hola, Hola!!!

Les vengo a dejar una linda canción para el dia de hoy!!
Espero que les guste!!

También les cuento, que ya estoy por el tercer libro de la trilogía Abandon, de Meg Cabbot!! Así que ni bien la termine estaré haciendo una entrada con esos libritos!!!
Pero bueno!!! Mas tarde igual voy a estar dejando una que otra entrada si todo sale bien en como planee mi día!!

Besotessss!!
Aghy!!!

lunes, 24 de agosto de 2015

Feliz semana y Feliz dia del Lector!!!



Hola!!!!! ☺☺☺

Pasaba a desearles una hermosa semana!!!






 Les cuento que hoy es un día muy, muy especial!! Ademas de ser lunes, jajaja (particularmente no me emocionan mucho los lunes) hoy en Argentina, donde vivo, es...

El dia del lector!!!!

Para que el que tenga un poco de curiosidad, en el año 2012 se señalo el 24 de agosto como el día del lector, en conmemoración y homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges.

Así que aprovechemos que esta semana arranca con un día tan especial!! y a ponerle mucha actitud!!!
Porque lo mas importante siempre es y sera la actitud!!! 


Y recuerden!!! que todos somos...

Lo que leemos!!! 

Les dejo un beso enorme!!!
Y sobre todo les deseo una semana hermosa!!!

Con miles de alegrías!!!

Aghy!!!

domingo, 23 de agosto de 2015

El rapto de Perséfone


 Perséfone era hija de Demeter; diosa de la naturaleza y la agricultura, y era tambien muy hermosa. Solia paseos en soledad por los campos que, en ese tiempo, estaban llenos de flores todo el año, porque no existian ni el frio ni el hambre.
 Cierto dia, Perséfone estaba recostada en el pasto cuando oyo unos pasos muy cerca. Apenas se incorporo, vio la figura de Hades, el dios del inframundo, quien la rapto y la llevo a su reino de tinieblas para hacerla su esposa. La madre, al advertir que su hija no regresaba, salio a buscarla. Recorrio todos los lugares posibles donde podria encontrarla y pregunto por ella a quienes se cruzaban en su camino. Sin embargo, nadie tenia noticias sobre la joven. Hasta que el sol se apiado de su dolor y le conto lo sucedido. Deméter fue en busca de Zeus, padre de todos los dioses, para que obligara a Hades a devolverla. Pero Zeus, que conocia muy bien el caracter de su hermano, no queria tener problemas con el.
Deméter se enfurecio por el desinteres de Zeus y le juro que, mientras no le devolvieran a su hija, no iba a crecer nada sobre la tierra. De manera que, a los pocos dias, todo se habia convertido en un verdadero desierto. Finalmente, Zeus no tuvo otra alternativa que intervenir; mas cuando desendio al inframundo a pedir la libertad de Perséfone, Hades le comunico que eso era imposible, porque la joven ya habia comido del fruto prohibido, la granada, y todos sabian que quien comiera de esa fruta no podia volver al reino de los vivos. A pesar de esto, tanto le rogo Zeus que, por fin, llegaron a un acuerdo: Perséfone pasaria seis meses en el mundo de los muertos, como la esposa de Hades, y seis meses volveria a la tierra para estar con su madre.
Desde entonces, durante en tiempo en que Deméter esta con su hija,  el suelo se vuelve fertil y todo reverdece, pero cuando Perséfone vuelve al inframundo, su madre se entristece y nada deja crecer sobre la faz de la tierra.

Este mito explica el origen de las estaciones.

Este mito lo subi porque estoy arrancando a leer la Trilogia Abandon! Y en la sinopsis arranca diciendo: El mito de Perséfono, oscuramente reimaginado...


Espero que lo disfruten!!!
                  

Aghy!!!

3° Liebster Award!!! ♥♥♥

Hola a todos!!!!

Antes que nada quiero agradecer al blog Entre libros y plumas por la nominacion!!! Como ya saben me hacen muy felices con sus nominaciones!!!
Bueno como de costumbre empezamos por las reglas:
- Agradecer al blog que te nomino y seguirlo
- Responder las 11 preguntas que te han hecho
- Nominar a 11 blog que tengan menos de 200 seguidores y avisarles
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado

Y ahora arrancamos con las preguntas:

1-Si hubiera un apocalipsis y tuvieras la oportunidad de quedarte con dos libros ¿Cuales serian?
Creo que eligiria dos totalmente distintos, por un lado Cumbres borrascosas y el segundo, para reírme un poco, Pero hubo una vez once mil vírgenes. Así tengo el lado dramático y el lado divertido!!

2- Personaje favorito:
Creo que tengo mucho personajes que me gustan pero favoritos es medio difícil... podría ser Heathcliff o Dorian Gray.

3- Libros electrónicos o libros físicos
Por desgracia libros electrónicos... no tengo mucho lugar como para guardar la cantidad de libros que leo y que tengo en electrónico. 

4- ¿Te gustaría escribir? Si es así, ¿has llegado a escribir una historia?
La verdad que me encantaría escribir... pero creo que no tengo tanta imaginación, empece varios, pero siempre me quedo trabada y nunca me conformo con lo escrito... soy muy autoexigente.

5- Fantasía o ciencia ficción
Creo que van de la mano en mas de un sentido... pero mas fantasía creo.

6- Nombre del primer libro que leíste.
jajajajaja estuve pensando mucho porque no es la primera vez que me lo preguntan, así que le pregunte a mi mama, y se nota que soy medio nerd, porque lo primero que agarre para leer fue sobre historia romana... siempre supe que los leía pero no sabia que fue lo primero que agarre por mi misma, hasta que me dijo mi mama.

7- Autor favorito y el libro que menos te ha gustado de el/ella
Acá otra vez estoy en problemas, tengo varios favoritos, pero Anna Casanovas podría ser una de mis favoritas y hasta ahora no me encontré con un libro de ella que no me guste.

8- Cita favorita
"La mente es su propia morada y, en si misma, puede convertir el cielo en infierno, el infierno en cielo" John Milton

9- Personaje odiado
jajajaja muchosssss!!! y por diversas razones, pero Hardin y Tessa de After los llegue a odiar. Y también a Helena de 50 sombras!! 

10- Un clásico que hayas leído y lo amaste.
Siempre y por siempre Cumbres borrascosas!!! lo amo mucho!!!

11- Adaptación cinematográfica que amaste y que fue perfecta para mi.
Misery!!! creo que incluso prefiero la película.

Mañana voy a estar eligiendo a los nominados y dejando mis preguntas!!! Así que ha estar atentos!! :)


Les dejo un beso enorme!!!
Aghy!!!!

sábado, 22 de agosto de 2015

Mi corazon en los dias grises - Jasmine Warga

Sinopsis:
Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo. Aysel tiene dieciseis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente esta mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehuye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir. ¿Quiere acabar con todo?, ¿O prefiere ver que les depara el futuro? 

La verdad cuando vi este libro, no tenia muy claro que me iba a encontrar... lo empece a leer porque la portada me trasmitió algo, creo que fue esperanza en el futuro con la imagen de las vías del tren que se pierden en el horizonte... como también incertidumbre por la niebla que me dejaba ver todo lo que hay realmente.
A veces solo empiezo a leer porque me gusta la portada sin leer la sinopsis (gran parte de las veces, error grande, pero no esta vez).
Este libro cuando la historia de dos adolescentes, los cuales por distintos motivos sienten culpa y depresión. Sean responsable involuntarios, o solo estén salpicados por lo que los demás hicieron, creo que no pueden perdonarse y tienen miedo de que les depara la vida. 
Todo el libro esta narrado por Aysel, quien siente que todo lo bueno es consumido en su interior por algo, ella le dice la babosa negra, y también siente que podría ser como su padre, quien cometió un grave crimen. Roman es un chico que se culpa por una tragedia familiar, y que si bien es un responsable involuntario, también era solo un chico de 16 años cuando ocurrió todo. 

Ellos se conocen por medio de una pagina dedicada a encontrar compañeros de suicidio, y de este modo empiezan un amistad algo retorcida en cierto punto. 
Luego del primer encuentro Aysel comienza a cambiar, principalmente gracias a Roman. Y también un compañero de colegio con el que es emparejada para realizar un trabajo y el mismo el hace ver que no esta sola, que su hermana la quiere y que quiere ser su amiga, aunque ella se empeñe en negarlo.
Gran parte del libro esta marcado por una gran depresión, pero llega un momento que esta depresión se va transformando en esperanza... Roman sin ir mas lejos dibuja a Aysel y en la mirada el plasma esta esperanza. 
Es un libro hermoso, con un mensaje fuerte, pero que (por lo menos para mi) nos dice que a pesar de que veas todo negro, siempre hay una pequeña luz que nos puede llevar a la salida si dejamos que nos envuelva. 
Les voy a compartir alguna frases:
"-Sabes lo que me descoloca a mi?
Asiento con la cabeza para indicarle que puede seguir hablando.
-Ver lo feliz que pareces cuando piensa en la ciencia. Me hace sentir... feliz. -Deja caer los hombres y arrastra los pies- Y eso me descoloca. 
Siento un nudo en la garganta y se que debería decir algo sobre lo que he visto cuando estaba tirando a la canasta, pero me callo. Pienso en mi babosa negra, reptando en mi interior, relamiéndose con mi energía destinada a sentir felicidad. Me llevo la mano al vientre y deseo con todas mis fuerzas que la babosa no existiera, que hubiera una forma de arreglar lo mio, de arreglar lo de Roman. 
---------------------------------------------------------------------------------------

"-No puedo evitar que me interesen las cosas que te interesan. Siento como si ahora estuviéramos conectados de esa forma.
Sonrió sin poder evitarlo. Noto distintos los músculos de las mejillas: son como una habitación que no han visto la luz durante años, en la que de pronto se abren las persianas y el sol entra en ella y brilla con intensidad. Es superior a mi: sonrió cada vez con mas ganas. Es lo mas bonito que Roman me ha dicho jamas. Jolin, es lo mas bonito que me ha dicho nadie en los últimos tres años.
-Te he hecho feliz -dice. Y lo dice con pesadez y parsimonia.
---------------------------------------------------------------------------------------
"Tiene las espaldas anchas, pero los hombros huesudos, y noto su musculatura tensándose bajo el peso de mi cabeza.
-¿De verdad que no me odias? ¿Incluso ahora que sabes con seguridad que mi padre fue el tío loco que ha salido en todas las noticias? De verdad creí que estarías molesto porque...-Enfoco la mirada en una lata de refresco de color desvaído que alguien ha tirado debajo de la mesa. -Bueno, porque tu eras amigo intimo de Brian Jackson.
Me acaricia la nuca y me pasa los dedos por el pelo rizado y enredado.
-Te prometo que no te odio, Aysel. No podría odiarte jamas. Y esta claro que no voy a odiarte por esto.Tu no le hiciste nada malo al hermano de Brian. Tu no lo mataste.
Su frase se repite sin cesar en mi mente: "Tu no le hiciste nada malo al hermano de Brian. Tu no lo mataste". A medida que digiero esas palabras, la vista se me nubla cada vez mas. Una lagrima se resbala por mi mejilla y se abren las compuertas de la presa. Me tiembla todo el cuerpo y tengo arcadas. No entiendo porque me derrumbo ahora, porque ahora precisamente, por qué ahora que ya no quiero morir.
Me abraza y me presiona la cara sobre el suave algodón de su camiseta. Huele a una mezcla de suavizante y humo de hoguera. Sigue acariciándome el pelo, y me concentro en su energía cinética. No quiero que pare. Quiero que siga moviéndose. 
Pega los labios a mi oreja y susurra:
-Cuéntame, Aysel.
Inspiro el aire húmedo y se me llenan  los pulmones. Tengo la sensación de que va a explotarme el corazón y me separo de Roman. Me seco los ojos y me aclaro la voz. 
-Lo siento.
El sonríe con delicadeza. 
-No tienes porque sentirlo. Deja de decir eso. No seas loca. 
Frunzo el ceño.
-¿Lo ves? Si crees que estoy loca. Por lo de mi padre.
Sacuda la cabeza, y su sonrisa se amplia y se torna mas picara
-No. Creo que estas loca, pero de una forma muy distinta. De una forma hermosa"

Bueno espero que lo puedan leer, la verdad que fue muy lindo, y lo termine en dos noches!!
Asi que denle la oportunidad, porque no se van a arrepentir. 

Besosssss!!!
Aghy!!!

viernes, 21 de agosto de 2015

Gracias, gracias!!! 2000 Visitas!!!

Llegamos a....

No los puedo creer!!!!! Como les dije una vez, como no conozco nada de blogs, pensé que me iba a costar un montón lograr que alguien lo visite y mas que alguien lo siga!!
Pero gracias a todos ustedes, cada día esto esta creciendo un poquito mas!!
Y sobre todoooo!!! me hacen muy felices con sus comentarios y con sus visitas!!
Cuando vi que ya habíamos llegado tuve muchas reacciones (internas a decir verdad, porque en el trabajo no puedo ponerme a saltar como un loca, jajaja, sino se me caería toda la fachada que arme hasta ahora)
pero no quería dejar pasar mas para agradecerles el pasarse por acá y cada vez que pueden dejarme algunas palabras lindas que me dan mas ganas de seguir con el blog!! Se que todavía falta mucho para que sea todo lo que quiero, pero de a poco vamos a ir mejorando, aunque ya me di cuenta que las reseñas no son lo mio... ajajaja me mezclo mucho cuando tengo que contar algo y creo que terminaría contando todo el libro y esa no creo que sea la verdadera naturaleza de las reseñas! Pero si voy a ir dando mi opinión sobre lo que me fuero pareciendo los libros!
Así que antes de seguir!!!

Gracias
Gracias y 
mas 
Gracias!!!



La verdad que estoy contenta!!!
(mas o menos así... pero mentalmente!!!)
Les dejo un beso muy muy grande!!!
Y se los dará un amigo especial!!

jajajaja AMO LOS MINIONS!!!





Aghy!!!

La leyenda del Anillo de Claddagh

Antes de compartirles la leyenda, les quiero contar porque decidí escribirla... Parte de mis antepasados son Irlandeses, según me contó mi Abuelo, su padre era Irlandés, motivo por el cual desde que me entere me interese mucho por su cultura y es uno de mis sueños poder viajar y conocer ese hermoso país. 
Seguramente gran parte de lo que nos contaba cuando era chico era mentira, pero la verdad que siempre me hizo soñar con condes y reyes... según el descendíamos de un Conde, jajajaja, nadie le creyó nunca, pero el siempre me mostraba un "escudo" que tenia en la chimenea!!! y que supuestamente era el escudo de dicho conde. 
Pero bueno, la historia de este anillo me parece hermosa, y mas allá de ser muy poco romántica a decir verdad, y que nunca soñé con casarme, si me encantaría que me regalaran un anillo como este, por su significado y porque de verdad me encanta!!
Leyenda del Anillo de Claddagh

Según la mas antigua leyenda ligada a su creación, el Anillo de Claddagh se remonta a los tiempos de los Dioses Celtas, cuando Dagda, dios del sol, se enamora de Anu - u Danu - la diosa de todo el firmamento y progenitora de los Celtas.
De su amor nace Beathauile, o sea toda la humanidad, la vida misma. Por este amor se creo el Anillo de Claddagh, donde la mano derecha representa a Dagda, la izquierda a Anu y el corazón la vida nacida de su unión. 

Este anillo también es conocido como el "anillo de la amistad" o "anillo de la fe" es un anillo de nacimiento o de boda irlandesa. Su diseño único incorpora una corona encima de dos manos sosteniendo un corazón de piedra de nacimiento que simboliza, " las manos son para la amistad, el corazón es para el amor y la corona es la lealtad en alto por encima". Ademas tiene una expresión ligada a el que es: "Whit my hands I give you my heart, and crown it with my love" en ingles que traducida es "Con mis manos te entrego mi corazón, coronado con mi amor".
Los orígenes históricos de Claddagh se pierden en el tiempo y no tienen fecha exacta. El anillo aparece por primera vez en el pueblo de Claddagh, cerca de la Bahía de Galway hace 400 años gracias a la competencia de Richard Joyce.
Se cuenta que el joven Richard Joyce, habitante de Galway, estaba viajando hacia las Indias Occidentales cuando el navío donde viajaba fue asaltado por los piratas moriscos y todas las personas que viajaban fueron capturadas y vendidas como esclavos.
Joyce fue vendido a un orfebre, que le enseño su arte. En poco tiempo Richard supero al maestro y cuando Guillermos III, Rey de Inglaterra, obtuvo la liberación de todos los rehenes, el orfebre no dejo que se marchara. Le propuso  casarlo con su única hija y entregarle la mitad de sus bienes a cambio de su promesa de seguir trabajando con el. El irlandés rechazo la oferta y volvió a su casa donde lo esperaba su prometida, por la cual, durante su cautiverio, había realizado el primer Anillo de Claddagh en oro, símbolo del amor que sobrevive a pesar de la distancia. 
Después de casarse, Joyce empezó a trabajar explotando todas sus habilidades aprendidas gracias al orfebre morisco y abrió una joyería en Galway, donde empezó a producir los anillos de Claddagh en oro, plata y bronce.
Símbolo de amor, de amistad y lealtad, los anillos de Claddagh fueron el ajuar de la esposa, regalo que las madres daban a sus hijas en el día de su boda. Con el tiempo el significado de estos anillos aumento, hasta representar el único vinculo con la familia y la patria durante la gran hambruna que golpeo Irlanda y obligo a la mayoría de la gente a emigrar.
De simple promesa de amor de un joven orfebre, a todo un símbolo tradicional de amor y amistad, de afecto y fidelidad, el anillo de Claddagh es todavía hoy  uno de los símbolos de la cultura Irlandesa.
El Claddagh no es solo importante por su significado histórico, sino también por la importancia que sigue teniendo hoy. Es uno de los anillos de compromiso o de boda irlandeses mas populares, y sigue siendo una herencia atesorada. Su significado es mas allá del simbolismos del anillo en si y se traduce ademas en función de como se lleva puesto. Si la mujer esta casada se lleva en la mano izquierda con la punta del corazón hacia el cuerpo, si esta comprometida se lleva en la misma mano pero con el corazón apuntando hacia afuera. Si se lleva en la mano derecha con la punta del corazón hacia adentro significa que la mujer tiene el corazón ocupado, y si se lleva en la misma mano pero apuntando hacia afuera es que ese corazón aun esta libre y no ha sido reclamado.
**** IMPORTANTE **** Este anillo dicen que siempre debe ser un regalo, porque seria de muy mala suerte para la persona que lo compra para si mismo. 

Sino me lo hubiera comprado hace mucho jajajajajaa

Espero que les guste la historia de este anillo, que ademas se ha visto en muchas películas, libros y series... de la que mas me acuerdo es de Buffy la cazavampiros, cuando Angel se lo regala y le dice:
"Mi gente -antes de que yo cambiara- intercambiaba esto como signo de devoción. Es un anillo Claddagh. Las manos representan amistad, la corona representa lealtad y el corazón... bueno, ya sabes... Úsalo con el corazón apuntando hacia ti. Significa que le perteneces a alguien. Así..." Angel en episodio Surprise, de Buffy la cazavampiros.


Bueno espero que les haya gustado la historia de este anillo, quería compartir la escena donde Angel le da el anillo a Buffy pero estaba con muy mala calidad así que decidí no ponerla!!!

Les dejo un beso enormeee!!!

Aghy!!!

jueves, 20 de agosto de 2015

Trilogia Almas oscuras - Maria Martinez

1- Pacto de Sangre
Sinopsis:
Desde hace siglos, vampiros y licantropos han mantenido un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. Guerreros y cazadores que luchan juntos para asegurar su anonimato. William es uno de ellos, un Guerrero temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos, y un corazón frió como el hielo. Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en un ser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate, una humana que amenaza con poner su mundo del revés.

2- Profecia
Sinopsis:
Ahora que Amelia ha muerto, William esta decidido a dejar atrás el pasado y empezar de nuevo al lado de Kate. Juntos viajaran a Inglaterra, el hogar del vampiro. Allí Kate conocerá un mundo oscuro y fascinante por el que se sentirá irremediablemente atraída. Pero una serie de terribles acontecimientos hará que salga a la luz secretos que nadie debería conocer. William sabrá porque es diferente, y que su destino ya esta escrito sin que pueda hacer nada para cambiarlo. Un destino en el que Kate no tiene cabida; no si quiere mantenerla a salvo.



3- Juego de Angeles

Sinopsis:
La maldición se ha roto y la única debilidad que mantenía a los vampiros en las sombras ha desaparecido. En pocos días, cientos de renegados comenzaran a tomar las calles y a convertir a los humanos.
Aunque ese no es el mayor problema al que deberá enfrentarse William. La tregua entre los ángeles se ha roto y no tardaran en declararse la guerra. 
Antes de empezar a leerlo le tenia un poco de miedo a que fuera como crepúsculo. Y creo que esa la razón por la cual lo tuve guardado tanto tiempo y nunca me ponía a leerlo. Pero me equivoque... mas allá de que al principio guarda alguna similitud con la otra saga, después de unas cuantas paginas se va para otro lado. 
En el primer libro vemos como nace la relación de los dos, y como desde el inicio hay una tensión bastante marcada, el quiere comérsela en mas de un sentido y creo que a ella no le importaría mucho que digamos. Pero enseguida William empieza a verla de otra forma... no solo como canape lindo, sino como algo mas. Y Kate trata de negar que le gusta en mas de una oportunidad, pero desde el primer encuentro, cuando *alerta de spoiler* el la rescata de engriparse en el costado de la ruta y terminar de romperse el tobillo y de ser la mujer barro, y la tiene que tomar en sus brazos (bien romántico de entrada) se nota que ya esta flechada!!! *fin de Spoiler!!* 
Kate es muy simple, pero tambien sufrio y sufre mucho y con mas carácter del que esperaba y William es un iceberg que se empieza a derretir con los ojitos verdes de la chica!! aunque la culpa lo carcome y no se deja ser feliz.
Pero lo que mas me gusto sacando la historia que estuvo muy buena, es que no esta contado solo a través de un personaje, sino que conocemos las campanas de todos, y eso esta bueno para mi... porque sino siempre quiero conocer la historia por los demás. 
Pero bueno, la historia a lo largo de los tres libros va cambiando de enfoque, y va mostrando algo que antes no esperabas... los personajes se van transformando en personalidad y en lo que son y ahí es donde se aleja de crepúsculo. 
Hasta que ya hay demasiadas especies de cosas sobrenaturales... pero bueno calculo que al fin de la historia tienen su lugar.
Tenemos desde licantropos, que son mas hombres lobos que otra cosa en sus instintos, a los vampiros, nefilim, angeles, y arcangeles, hasta SPOILER SPOILER!!! Hibridos!!! SPOILER SPOILER.
Me gustaron las personalidades de los personajes... William con su barrera fría que solo cubre a un dulce de leche (cuando esta con ella o con su familia), a Gabriel (si el arcangel) que me encanto con su ironía!!! nunca pensé que un personaje como el me fuera a gustar, pero me sentaría a tomar un café con el... porque es un GENIOOOO. 
Robert, el hermano de el me encanto, es inteligente, lindo, fuerte, peligroso, y una especie de psicópata cuando pelea. Pero su sentido del humor fue lo que mas me gusto!
Y otro de los que me encanto fue Adrien!! malo/bueno, Dulce/frio!! no se... pero sus cambios hicieron que lo quisiera!!! 
En algún que otro momento mas que a William... pero me pudieron los ojos azules de Will me parece, porque yo también me quedaría con el y no con Adrien jajajajaja
En fin... la trilogía a mi gusto esta muy buena, y me hizo hasta buscar los significados de algunos nombres (como Daniel, Samuel, Gabriel, Miguel, y otro mas) para ver si sus personalidades se ajustaban a ellos. Y si... todo tiene un significado. Y lo que mas me gusto fue no se desarrollo como esperaba en un principio, y mas de una vez me quede esperando para ver que pasaba con casa uno de ellos, y que giro iba a tomar!!
Espero que la puedan leer... y que cuando llegue a juego de angeles puedan ver los mayores cambios, porque ahí es donde note que maduraron realmente lo personajes, en mas de un sentido!!!
Y las historias secundarias hasta me dieron ganas de que tengan su propio libro!! Porque mas de a una de esas parejas las quiero seguir leyendo, sobretodo a Marie Y Shane, que son tan distintos, pero que me llegaron al corazón!!!
De estos libros por primera vez en mucho tiempo fui sacando frases, mas que nada de William, pero la verdad que es mas de lo que uno espera!!!
 Y por eso voy a volver con las maripositas!!! y lo voy a dar:
La verdad que me encantaron!!! y me quede con ganas de conocer un poco mas de las historias de los demás, aunque en estos algo vemos.

Les dejo un beso enorme!!
Aghy!!




Una canción para pasar la noche!!

Hola Hola mis amores!!!
Hoy les quiero compartir una canción de alguien, que a pesar de no ser de mi época (solo tengo 27) me encantaba... creo que nunca va a existir nadie mas como el!!!El 19 de agosto hubiera cumplido 70 años!! Y por eso quería compartirlo, como un pequeño homenaje!!!

Penumbras del querido Sandro!! Sandro de America!!!

Es una canción hermosa!!! y el era, por lo menos para mi, inigualable! La verdad no se porque me gusta porque en mi casa no se escuchaba mucho Sandro, pero me encantaaa!!!

Les dejo la canción, mientras voy armando la entrada de Almas oscuras!!! SIIII ya lo termine!! jajaajjaja
Espero que lo disfruten como lo estoy disfrutando yo!!!

Besoteeeesss!!!

Aghy!!

martes, 18 de agosto de 2015

Feliz martes!!

Feliz martes!!! (acá en Argentina con gustito a lunes, después de un feriado)

Espero que lo hayan pasado lindo en su fin de semana!!
Si ya se, dicho mas que viejo, pero me parecio gracioso!! jajajajaa
En mi caso el finde lo pase trabajando, pero bueno no me voy a quejar de eso. 
Así que para arrancar hoy me la agarre mal con el despertador!!! (Es que el no entiende que yo lucho por cumplir mi sueño!!!) y ya con poco tiempo me tuve que preparar para ir a trabajar, con tan pocas ganas... pero bueno... cada vez queda menos para irme!!!!!!!!

jajaja mentira que se quería ir!! y poder dormir una mas que placentera siesta!!!

Les cuento que estoy por terminar Juego de ángeles, el 3 de almas oscuras... y la verdad que me viene gustando... no le había puesto tantas fichas, peroooooooo cuando me sorprende para bien un libro (o una trilogía como en este caso) lo digo!!

Creo que entre hoy y mañana lo termino así que ni bien pueda les voy a hacer una entrada con los tres!!!
Bueno les quería desear un linda semana!!! y prontito estoy de vuelta por acá, quizá hasta hoy mismo compartiendo alguna cosa!!

Les dejo un beso enorme!!!
Aghy!!!

lunes, 17 de agosto de 2015

Mito de Cupido y Psique

Había una vez, un rey, padre de tres hijas esplendidas. La mas joven, Psique, era mucho mas hermosa que sus dos hermanas y al lado de ellas parecía una diosa entre simples mortales. La fama de su hermosura se extendió por toda la tierra y de todas partes los hombres se ponían en camino para admirar con rendida adoración y prestarle pleitesia, como si de una mortal se tratara. Se llego a decir incluso que la misma Venus no podía rivalizar con ella. Y cuantos mas y mas se presentaban ante ella, menos se acordaban de Venus. Los templos de la Diosa estaban abandonados, sus altares cubiertos de frías cenizas y las ciudades consagradas a la diosa se convertían en ruinas. Todos los honores reservados hasta entonces se le tributaban a una simple muchacha, destina a morir en día no lejano.
La diosa no podía aceptar semejante situación, y como siempre que se encontraba en apuros, requirió ayuda de su hijo, que unos llaman Cupido y otros Amor, y contra cuyas flechas no existe protección en el cielo ni en la tierra. Le contó sus cuitas, y, como siempre, se presto a obedecer sus ordenes. "Usa tu poder -le dijo ella- y haz que esta pequeña desvergonzada se enamore locamente de la mas vil y despreciable criatura que haya en el mundo". El lo habría hecho ciertamente si Venus, olvidando en el furor de sus celos que aquella belleza podría ilusionar al mismo dios de Amor, no le hubiera mostrado antes a Psique. Cuando la hubo visto, el mismo Cupido se sintió con el corazón traspasado por una de sus flechas. Nada dijo a su madre; la verdad es que no tenia las fuerzas para proferir una sola palabra y Venus se marcho convencida de que la tal suerte de Psique estaba echada.
Las cosas, sin embargo, ocurrieron de distinta manera a como ella creía . Psique no pensó nunca enamorarse de un malvado; en efecto, no se enamoro de nadie y, mas extraño todavía, nadie se enamoro de ella. Los hombres seguían satisfechos en su contemplación, admirándola, adorándola, después pasaban de largo y desposaban a otra. Sus dos hermanas, aun siendo infinitamente menos seductoras, habían celebrados dos esplendidas bodas, cada una con un rey. Psique, la mas hermosa, triste y solitaria, admirada siempre, pero jamas amada. Le parecía que ningún hombre la querría por esposa y ello causaba gran inquietud a sus progenitores. Su padre intento hallar a través del oráculo de Delfos un buen marido para Psique. El dios consintió en responder, pero su profecía fue terrible. Apolo decreto que Psique, vestida con negros crespones, debía ser llevada a la cumbre de una colina y permanecer allí sola; el marido que le seria destinado, una serpiente alada, terrible y mas poderosa que los mismos dioses, llegaría hasta ella y la haría su esposa...
No se puede imaginar el desespero que se apodero de aquellos a quienes el padre de Psique contó tan triste noticia. Se preparo a la joven como para sus funerales, y con mas lamentos que si se tratara de conducirla a la tumba la llevaron a la colina. Solo Psique permanecía animosa y decidida. " Mas que llorar por mi -les dijo- debéis hacerlo por esta belleza que me ha ganado la envidia del cielo. Marchad ahora, y sabed que deseo que pronto llegue el final". Desesperados partieron todos, abandonando a su destino a la radiante y desventurada muchacha y se encerraron en su palacio para llorar por ella el resto de sus días. 
Sobre la colina, y en medio de la oscuridad, Psique permaneció sentada a la espera. Mientras temblaba y lloraba, en la calmada noche llego hasta ella una ligera brisa, el dulce viento de Cefiro, el mas suave de los vientos. Sintió que se elevaba. Se deslizo de pies por el aire sobre la colina rocoso hasta la pradera mullida como un lecho y perfumada por las flores. El hizo lo posible para que olvidara sus penas y la durmió. Despertó después a orillas de un claro arroyo a cuya vera se elevaba un castillo imponente y magnifico. Parecía destinado a un dios, con sus columnas de oro, muros de plata y suelos incrustados de piedras preciosas. Reinaba un silencio absoluto. Su interior pareció desierto y Psique se acerco cautelosa y atemorizada a la vista de tanto esplendor. Permaneció recelosa en el umbral cuando percibió unos ruidos; no veía a nadie, pero oía las palabras con claridad: "La casa es para ti -le decían-. Entra sin miedo y báñate, refrescate; en seguida se pondrá en tu honor la mesa del banquete".
Nunca había tomado un baño tan delicioso ni probado platos tan agradables. Mientras comía, escucho a si alrededor una dulce música, como un arpa que acompañaba a un numero coro. La oía pero tampoco la veía. Todo el día estuvo sola, acompañada únicamente por las voces que escuchaba. Pero sin poderselo explicar presentía que su marido vendría al caer la noche. Y así fue. Cuando le sintió cerca de si y escucho su voz que murmuraba dulcemente a su oído, desaparecieron sus temores. Sin verle siquiera, estaba cierta que no era un monstruo ni tenia forma espantosa sino que era el amante esposo que tanto tiempo había deseado. 
Aunque esta presencia mediatizada no podía satisfacerla plenamente, sin embargo se encontraba feliz y el tiempo transcurrió rápido para ella. Pero una noche, su querido e invisible esposo le hablo muy seriamente y le advirtió que un gran peligro le amenazaba bajo la forma de sus dos hermanas. "Vuelven a la colina de donde has desaparecido para llorar por ti -le dijo-. Pero no es conveniente que te descubran. Si lo hacen me causaras una pena inmensa y te destruirás a ti misma". Prometió no dejarse ver y paso todo el día siguiente llorando, pensando en sus hermanas y en la prohibición  que tenia de no consolarlas. Pero lloro todavía mas cuando volvió su marido y ni siquiera las caricias que el le prodigaba pudieron secar sus lagrimas. Al fin, con gran disgusto, el cedió: "Haz lo que quieras -dijo- pero, te lo repito, estas buscando tu ruina, tu propia destrucción". Después, solemnemente, le explico que no se dejara persuadir para que intentara verle, pues quedaría separada de el para siempre. Psique obedeció entre protestas, pues prefería morir cien veces que vivir sin el. "Pero otorgame la alegría de ver a mis hermanas" le suplico ella. Tristemente, el se lo concedió.
Al día siguiente, llevadas por Cefiro, las dos hermanas descendieron de la montaña. Alegre, con el corazón palpitante de emoción, Psique las esperaba; su alegría era muy grande. Transcurrió largo rato antes de que las tres lograran hablarse; su alegría era muy grande y solo pudieron expresarse en suspiros. Por fin entraron en el palacio y las dos hermanas mayores revolvieron todos los magníficos tesoros. En un opulento festín escucharon maravillosa música. Y la envidia, la amarga envidia y una curiosidad devoradora se apoderaron de ellas. ¿Quien era el dueño de tal magnificencia? ¿Quien era el esposo de su hermana? Querían saberlo pero Psique, que mantenía su palabra, solo les dijo que su marido era un hombre joven que estaba participando en una cacería. Después, les lleno las manos de oro y joyas y pidió a Cefiro que las devolviera a la colina. Dejaron a Psique, pero el fuego de los celos quemaba sus corazones. Comparadas con Psique, las riquezas propias y su felicidad les parecía nada, y su envidiosa cólera creció tanto en ellas que llegaron a tramar juntas la perdición de su hermana.
Aquella noche, el esposo de Psique le advirtió una vez mas que no volviera a ver a sus hermanas. Pero ella replico que no podía dejar de verlas. ¿Tenia que prohibirle ver a sus hermanas a quienes tanto amaba? El cedió de nuevo y en seguida las dos ruines hermanas llegaron. Traían planes muy concretos. Las palabras de su hermana y sus contradictorias preguntas, cuando le pidieron que describiera a su marido, avivaron su curiosidad. Estaban convencidas de que, no solo Psique no lo había visto todavía, sino que incluso ignoraba su identidad. No le expusieron sus sospechas, pero le reprocharon por disimular tan triste situación a sus hermanas. Ellas lo habían comprendido, le dijeron, y estaban seguras de que su marido no era un hombre, sino mas bien la horrenda serpiente profetizada por el oráculo de Apolo. El de momento se mostraba dulce, pero llegaría un noche en que se arrojaría sobre ella para devorarla. 
Psique, consternada, sentía que el terror invadía su corazón e iba matando poco a poco su amor. Muchas veces se preguntaba por qué el no le permitía verle, y sospechaba que debía tener para ello alguna poderosa razón, ¿Que sabia de el en realidad? Si no era tan horrible, ¿por qué tenia la crueldad de ocultarse a su vista? Triste, temblorosa y balbuceante, dio a entender a sus hermanas que no podía negar lo que le decían, pues hasta aquel momento su marido no la había poseído sino en la mas profunda oscuridad. "Debe ocultar algo horrible para que tema tanto la luz del día" dijo ella sollozando, y les pidió consejo. 
 Ellas tenían ya todo previsto, pues lo prepararon con antelación. Psique debía ocultar un cuchillo bien afilado y una lampara al lado de su lecho. Cuando su marido estuviera profundamente dormido, ella se levantaría, encendería la lampara y empuñando el cuchillo, lo clavaría en la figura horrible que la luz descubriera.
La dejaron abrumada por la duda y fuera de si, sin saber que partido tomar. Ella le amaba y él era su amante esposo... Durante todo el día sus pensamientos luchaban dentro de ella. Cuando llegó la noche, había abandonado la lucha. Estaba decidida a matarlo...
Cuando él se durmió apaciblemente, ella se revistió de valor y encendió la lámpara. Caminando sobre las punta de los pies se acercó al lecho y, elevando la luz, contempló lo que tenia ante sus ojos. ¡Oh, su corazón sintió un profundo alivio y el mas sublimado éxtasis! La luz no le hizo ver un monstruo, sino la mas bella de las criaturas. Invadida por la vergüenza de su locura y por su poco confianza, Psique se hincó de rodillas y si el cuchillo no hubiera caído de sus manos temblorosas lo habría clavado en el propio pecho. Pero mientras se hallaba reclinada sobre el, contemplando tan gran belleza, una gota de aceite cayó de la lámpara en la espalda de aquel bello joven. Se despertó sobresaltado, vio la luz y comprendió la desconfianza de Psique, y sin pronunciar palabra se marcho. 

Psique corrió tras el.  No podía verle, pero oía su voz que le hablaba. Le dio a conocer su nombre y con tristeza le dijo adiós: "El Amor no puede vivir sin confianza" y con esas ultimas palabras la abandonó. "El dios del Amor" pensó ella era mi esposo, y yo, miserable, no tuve fe en su palabra. ¿Se ha marchado para siempre?. De todas maneras -pensó ella llena de coraje- puedo pasar el resto de mi vida buscándolo. Si el no quiere ya amarme, yo sabre demostrarle mi amor". Y se puso en camino sin rumbo fijo; solo sabia una cosa: que jamas renunciaría a volverle a encontrar. 
Entretanto, él fue a reunirse con su madre para pedirle que curara su herida, pero cuando Venus supo su historia y comprendió lo que Psique había pretendido, llena de cólera le dejo solo con su tristeza. Marcho en busca de la muchacha por cuya causa había sentido celos mortales. Venus estaba decidida a demostrar a Psique lo que cuesta escapar de la ira de una diosa. 
La pobre Psique, en su desolado vagabundear, intentaba reconciliarse con los dioses. Les dirigía continuas y ardientes suplicas, pero ninguno de ellos quería granjearse la enemistad de Venus. Psique comprendió al fin que los dioses no le ofrecían esperanza alguna y tomó una rápida decisión. Se dirigiría a Venus, se ofrecería a servirle e intentaría apaciguar su cólera. "Y quién sabe -se dijo- quién sabe si él no estará en casa de su madre". Y se puso en camino para encontrar a la diosa, quién a su vez andaba buscadola. 
Cuando las dos se encontraron, Venus se echó a reír y le dijo con desprecio si buscaba un marido, el que había tenido y que rehusaba verla después que escapo de la muerte a causa de las quemaduras que ella le causara. "Pero en verdad -dijo la diosa- eres tan descarada y te preocupas tan poco de tu aspecto que jamas encontraras un enamorado. Para darte pruebas de mi buena voluntad voy a enseñarte como hacerlo". Pidió gran cantidad de semillas de las mas pequeñas, trigo, amapolas, mijo y otras, y las mezclo en un solo montón. "Por tu propio interés, procura que todas estén separadas para esta tarde" dijo la diosa. Y tras estas palabras se fue. 
Psique quedo solo y, sentada, contemplo el montón de semillas. No cabía en su cabeza la crueldad de esta orden que la desorientaba, ademas, le parecía inútil ponerse a realizar un trabajo de tan difícil ejecución. Pero ella, que jamas despertó compasión en nadie en el mundo de los mortales ni de los inmortales, en esta penosa situación suscito la piedad de las mas pequeñas criaturas, las hormigas. "Venid, compadeceos de esta pobre criatura, ayudemoslas pronto" se decían unas a otras. Todas respondieron a este llamamiento; vinieron en masa y trabajaron afanosamente separando y amontonando, y lo que fue un montón informe se convirtió en una serie de montoncillos bien ordenados, compuestos cada uno por una variedad de semillas. Así lo encontró Venus a su regreso, y al verlo se puso furiosa. "Aun no has terminado tu trabajo", le dijo, dio un mendrugo de pan a Psique y le ordeno dormir en el suelo, mientras ella se tendría en su lecho blanco y perfumado.
Si la podía obligar por largo tiempo a un trabajo duro y penoso, e incluso hacerle pasar hambre, la belleza odiosa de esta muchacha no lo podría resistir. Entretanto, impediría que su hijo abandonara la habitación donde todavía se encontraba, sufriendo a causa de su herida. Venus se sentía satisfecha por el cariz que tomaban los acontecimientos. 
A la mañana siguiente se le ocurrió un nuevo trabajo para Psique, una faena peligrosa. "Abajo, en a orilla del rió, donde crecen unos espesos zarzales, se encuentran corderos que tienen el vellocino de oro. Ve y tráeme un poco de su brillante lana". Cuando la joven, extenuada, llego junto a la corriente de agua, intento lanzarse en ella y terminar así sus planes. Pero al inclinarse oyó una débil voz que parecía salir del suelo. Bajo los ojos y noto que la voz provenía del rosal. Le decían que no debía ahogarse, pues las cosas no se le presentaban mal. Los corderos estaban muy nerviosos y alborotados, pero si Psique esperaba un momento en que por la tarde salían de sus rediles para descansar y abrevar a la orilla del riachuelo, solo tendría que entrar en los corrales y recoger los copos de lana enganchados en las zarzas.
Así hablo el dulce y gentil rosal, Y psique siguiendo su consejo recogió gran cantidad de hilos de oro para su cruel dueña. Venus la recibió con helada sonrisa. "Alguien te ha ayudado -le increpo bruscamente- tu sola no lo habrías podido realizar. Te voy a dar otra ocasión de probar que tienes el corazón tan decidido como aparentas. ¿Ves aquella agua tan negra que desciende de la colina? Es el nacimiento del río terrible y aborrecido, el Estige. Llena este frasco". Era la prueba mas dura que le habían impuesto. Psique se dio cuenta al llegar a la cascada. Las rocas que la rodeaban eran escarpadas y deslizantes; el agua se precipitaba por lugares tan abruptos que solo una criatura alada podía aproximarse. Y efectivamente, un águila la ayudo. Planeaba con sus enormes alas por los alrededores cuando vio a Psique y se compadeció de ella. Con su pico le arrebato el frasco de sus manos, lo llenos de agua negra y se lo devolvió. 
Pero Venus se dio cuenta. Todo lo que ocurría la incitaba a pruebas mas difíciles, dio una caja a Psique con la consigna de llevarla al hades y rogar a Proserpina, reina del mundo subterráneo, que metiera en ella un poco de su belleza. Psique debía insistir sin desmayos y hacer comprender a Proserpina que Venus padecía necesidad urgente, pues estaba ajada y agotada de atender a su hijo enfermo. Obediente como siempre, Psique se fue a buscar el camino que conducía al Hades. Cuando pasaba ante una torre, esta se ofreció a guiarla y le señalo el rumbo que la llevaría al palacio de Proserpina: debía pasar primero por un gran agujero que había en la tierra y después por el río de la muerte donde debía entregar una moneda al barquero Caronte para que la transportara a la otra orilla. Allí el camino descendía recto al palacio. Cancerbero, el perro de tres cabezas, guardaba las puertas, pero si ella le ofrecía un dulce se amansaría y le permitiría entrar. 
Todo ocurrió como la torre anuncio. Proserpina no deseaba mas que servir a Venus; Psique, muy animada, tomo la caja y volvió mas rápido de lo que había ido. 
Llevada por la curiosidad, y mas todavía por su vanidad, quiso ver el encanto que la caja contenía y, a poder ser, usar un poco ella misma. Al igual que Venus, sabia que su belleza estaba resentida por los sufrimientos y no le abandonaba un instante la idea de recobrar a Cupido. ¡Ojala otra vez pudiera volverse mas bella para el! Incapaz de resistir la tentación, abrió la tapa y con gran desencanto no encontró nada; estaba vacía. Entonces un decaimiento mortal se apodero de ella y cayo en un profundo sueño.
En este critico momento intervino el dios del Amor. La herida de Cupido ya había curado y deseaba ardientemente encontrar de nuevo de Psique. Es difícil contener el amor. Venus había cerrado las puertas, pero quedaban las ventanas. Nada mas fácil para Cupido que escapar por una de ellas y buscar a su esposa. En un momento arranco de los ojos de Psique y lo encerró en la caja. Después despertó a su mujer con un beso. La riño un poco por su curiosidad, le dijo que llevara a su madre la caja de Proserpina y le aseguro que todo en adelante tendría un feliz desenlace.
Mientras Psique se apresuraba a obedecer, el dios del amor se marcho al Olimpo. Quería asegurarse de que Venus no le pondría mas dificultades y planteo el caso ante Júpiter. El padre de los dioses y de los hombres consintió enseguida en todo lo que Cupido le pedía. Convoco a los dioses y les anuncio (a Venus y a los demás) que Cupido y Psique estaban oficialmente casados y propuso conceder la inmortalidad a la esposa. Mercurio elevo a Psique hasta el cielo y la deposito en el palacio de los dioses. El mismo Júpiter le hizo gustar la ambrosía que le otorgaba la inmortalidad. Esto, naturalmente, cambiaba la situación. Venus no podía ya censurar a la diosa que había llegado a ser su bella nuera. Se imponía una alianza y así pensó que Psique, viviendo en el cielo con su marido, le faltaría tiempo para bajar a la tierra, acaparar la atención de los hombres e inmiscuirse en su culto.
Todo termino felizmente. El amor y el Alma (que el lo que significa Psique en griego) se buscaron y tras duras pruebas se encontraron. Y esta unión no debía romperse jamas. 


Cupido es la personificación del deseo amoroso intenso y Psique personifica al alma humana, símbolo del alma purificada por las pasiones y las desgracias, y preparada para disfrutar, dentro del amor, de la felicidad eterna.
Algunas atribuyen como hija de ambos a la Voluptuosidad.

En este mito se manifiesta la perseverancia de Cupido cuando se encuentra poseído por la pasión y la de Psique que ha de superar numerosos trabajos para lograr alcanzar la felicidad del amor. 
Espero que les haya gustado este mito!! A mi me parece hermoso!!! 
Les dejo un beso enorme!!

Aghy!!