Perséfone era hija de Demeter; diosa de la naturaleza y la agricultura, y era tambien muy hermosa. Solia paseos en soledad por los campos que, en ese tiempo, estaban llenos de flores todo el año, porque no existian ni el frio ni el hambre.
Cierto dia, Perséfone estaba recostada en el pasto cuando oyo unos pasos muy cerca. Apenas se incorporo, vio la figura de Hades, el dios del inframundo, quien la rapto y la llevo a su reino de tinieblas para hacerla su esposa. La madre, al advertir que su hija no regresaba, salio a buscarla. Recorrio todos los lugares posibles donde podria encontrarla y pregunto por ella a quienes se cruzaban en su camino. Sin embargo, nadie tenia noticias sobre la joven. Hasta que el sol se apiado de su dolor y le conto lo sucedido. Deméter fue en busca de Zeus, padre de todos los dioses, para que obligara a Hades a devolverla. Pero Zeus, que conocia muy bien el caracter de su hermano, no queria tener problemas con el.


Desde entonces, durante en tiempo en que Deméter esta con su hija, el suelo se vuelve fertil y todo reverdece, pero cuando Perséfone vuelve al inframundo, su madre se entristece y nada deja crecer sobre la faz de la tierra.
Este mito explica el origen de las estaciones.
Este mito lo subi porque estoy arrancando a leer la Trilogia Abandon! Y en la sinopsis arranca diciendo: El mito de Perséfono, oscuramente reimaginado...
Espero que lo disfruten!!!
Aghy!!!
Que interesante! A mí siempre me ha fascinado la mitología y tengo varios libros sobre este tema, así que ¡gracias por la entrada!
ResponderBorrarDe nada Eva!! a mi también me encanta la mitología, tanto grecoromana como nordica! y las leyendas americanas o asiáticas me interesan un monton!!
BorrarEspero seguir compartiendo este tipo d entradas! y que las sigas disfrutando!! ☺☺☺
Besos!!