miércoles, 5 de agosto de 2015

Liebster Award!!!


Holaaa!!!
Antes que nada quiero agradecer a Tania Castillo del Blog Reviviendo Libros de Antoño por la nominacion!!! (Ya te estoy siguiendo, no se porque hasta no lo estaba haciendo, calculo que fue cuando no sabia como se seguía a alguien y le podía esfuerzo, pero la remaba contracorriente!!!)

Wiiiiii!!! Estoy feliz por la nominacion!!! La verdad que abrí el blog en mayo y no tenia ni la mas mínima esperanza de tener una nominacion, pero me sorprendí hoy cuando abrí el mail y vi que me habían nominado!!!

Así que Gracias, gracias, y mil gracias Tania por esta nominacion!! Me hiciste sonreír!!!
Me di cuenta cuando lo leí que me encanta que me hayan nominado, es un lindo mimo, y me dan mas ganas de seguir con el blog!!

Bueno antes de arrancar con las preguntas, dejo las reglas:

- Agradecer y seguir al blog que te ha nominado
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
- Avisarles que han sido nominados
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado


Y ahora vamos con las preguntas:

1- Si tuvieras la oportunidad de pasar un día entero con un escritor ¿Cual sera? y ¿Que harías?
Sin lugar a dudas Edgar Allan Poe, y me encantaría llegar a conocer su mundo interior y que  es lo que realmente le inspiro... porque creo que era un escritor muy complejo y con un aire de misterio. Si lo idealizo, pero me encanta!!!


2- ¿Cual es el libro mas extraño que has leído?

Pero... hubo una vez once mil vírgenes? de Enrique Jardiel Poncela. Es un libro genial, y muy divertido que de pronto en una hoja solo tenes una flecha que te manda a la siguiente o un punto, sin nada mas, y después pasa de un tema al otro descolgado, según me acuerdo y me encanto.


3- Libro del cual tenia muchas expectativas pero te decepciono.

El secreto, quizás para muchos es como un libro mágico, pero a mi la verdad que no me gusto, si es genial la idea de la ley de atracción. Y que tus deseos son "ordenes". pero no se, vi la película también y nada... hasta le puse voluntad y probé... pero la atracción no se hizo conmigo... 


4- Mejor adaptación literaria que has visto.

Debería decir que Misery de Stephen King... sin dudas!!! Me marco tanto el libro como la película.


5- Relaciona las siguientes palabras con el primer personaje, libro o escritor que se te venga a la mente

- Soledad: Dorian Gray
- Frio: Edward Cullen (jajajaja, asociación involuntaria)
- Mundo: Julio Verne
- Universo: Christian Grey (creo que era obvio en mi cabeza aunque trata de resistirme, pero así se llamaba en su inicio Master of universe)
- Maldad: Alec D'Urberville (creo que en este caso ni se necesita explicación)


6- Libro que mas te impacto:

Uffff.... tengo muchos, pero podría ser Tess la de los d'Urberville. 


7- Menciona 3 libros que todos deberían leer:

- El retrato de Dorian Gray seria uno... me encanta como se muestra en cambio en el personaje del chico dulce e inocente al hombre vicioso... hedonista como se lo describe realmente, que solo busca placer y que se termina condenando a nunca poder ser feliz.
- Cumbre borrascosas: lo ame, lo amor y lo voy a amar siempre... me encanta como a pesar del odio que existe en ambos personajes, el amor sigue saliendo a la superficie. Es impresionanteeee!!!
- El caballero de la armadura oxidada... sin palabras con ese libro


8- Clásico favorito:

Cumbres borrascosas


9- Que libro consideras que merece mas reconocimiento ¿Por qué?

Pregunta difícil... estoy medio al horno, porque mis libros favoritos son clásicos que tienen reconocimiento... así que me voy a inclinar por el caballero de la armadura oxidada, creo no es tan conocido por todos y la verdad que la enseñanza que deja realmente es buena... como antes puse creo que es un libro que todos deben leer. Y tendría que ser mas reconocido.


10- ¿Con que libro o personaje te identificas? ¿Por que?

Realmente no se, porque me identifico con muchos personajes... desde nuevos a viejos... pero el ultimo con el que me identifique y mucho fue con Abby Prince, de Sweet hope. No se... pero en el fondo yo también quiero conocer ese amor épico que ella describe y también tengo mala suerte en el amor... jajajaja, pero creo que me encanto como lucho por ese amor, y me identifique en como posterga su vida por su carrera primero, y después por su trabajo... y como en un momento se canso de ser la mejor amiga, la mejor escuchando, mejor en todo, pero solo la mejor...  y solo quiso ser... creo que en mas de un sentido me hizo ver, de nuevo, que uno posterga su vida por muchas cosas y que se olvida de lo mas importante ... VIVIR!


11- Recomienda un libro o un escritor poco conocido:

No he leído muchas cosas de escritores poco conocidos, pero hace unos meses me mandaron un libro de Kris Buendia... el primero de una trilogía (Un dulce encuentro...) y me gusto mucho, ademas de que es obvia su pasión por Edgar Allan Poe. Así que lo recomiendo, porque me gusto mucho su trilogía... y me encanto leer fragmentos de Poe en su libro.


Blogs nominados:
- Bibliophilas: A good story.
- Amor eterno por los libros
- Aquelarre de libros
- Paginas y palabras olvidadas
- Un libro es un mundo aparte
- The black sheep reads
- Mi tarde junto a un libro
- Mi biblioteca de mundos
- Entre hojas de papel
- The bookish girl
- Mi misterioso mundo


Bueno y ahora mis preguntas:
1- ¿Cual fue el primer libro que leíste? 
2- Si pudieras se un personaje, de cualquier libro. ¿Que personaje serias? ¿Porque?
3- ¿Que libro leerías una y otra vez sin cansarte?
4- ¿Cual seria el personaje, que a pesar de ser un "villano o anti-héroe", terminaste queriendo mas que al protagonista?
5- ¿Cual fue el libro que después de leerlo te preguntaste porque no le leíste antes?
6- ¿Cual fue la pareja literaria que menos te gusto? ¿Porque?
7- ¿Cual es la pareja literaria que mas te gusta? ¿Porque?
8- Si pudieras entrar en las paginas de un libro. ¿Cual seria? 
9- Si tuvieras que elegir un genero para leer antes que los demás. ¿Cual seria?
10- ¿Cual seria el libro que mas te describe? y, ¿Por que?
11- Si se te da la oportunidad de hacer una entrevista al autor que mas admires, ¿A quien se la realizarías?

Espero que les guste!!
Como dije al principio estoy mas que contenta con este primer premio para el blog!!!
Así que esperemos que vayamos por mas!!!

Les dejo un beso enorme!!!!

Aghy!!!


11 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias por la nominación!!
    A ver si saco tiempo y lo hago, te dejaré el link por aquí jijiji

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Muchas Gracias por pasarte!!!
    Ya te sigo de vuelta!!
    Nos leemos!!!
    Besosss!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Gracias por responder las preguntas ;)
    Ya me leí el retrato de Dorian Gray y El caballero de la armadura oxidada y estoy muy de acuerdo que son dos libros que todos deberían leer, además estoy esperando a ver cuando puedo adquirir el libro de Cumbre Borrascosas... Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominacion!!!
      Son libros geniales!!! que todos tendrían que conocer!!
      Y en cuanto puedas lee cumbres borrascosas, es hermoso!! A mi me fascino! Besosss!!

      Borrar
  4. Muchas gracias! En cuanto terminemos la entrada te comento para que la veas! Ya te sigo, un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! esperando la entrada así la leo!!!

      Besoss!!! :)

      Borrar
  5. Hola! gracias por la nominación :D (ya comencé a contestarlo)
    Tenes un blog hermoso, ya te estoy siguiendo (y voy a estar por acá bastante seguido)
    Me re desconcertaste con "hubo una vez once mil vírgenes" de Enrique Jardiel Poncela... no lo conocía pero ahora quiero leerlo :P
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja te va a encantar ese libro, ademas es algo totalmente distinto a otros libros!!! Vas y venis en el libro yes muy divertido!!!
      Espero leer tu entrada con las preguntas!!
      Besosss!!!

      Borrar
    2. Por fin, logré terminarla... Aunque eran preguntas bastante simples, me super complique :P Te dejo la entrada para que puedas verla:
      http://bibliophilas.blogspot.com/2015/08/liebster-award-d.html

      Me quedo volando en tu blog...
      Muchos besitos!

      Borrar
    3. jajajaja ahi me fije chiqui!!! me encanto, como te comento en la entra coincido bastante con vos... porque sera??? jajaja

      Besotes!!!

      Borrar

Déjame tu comentario!! Me encanta poder leerlos!!!
Respondo a todos!!
Espero leerlos pronto!!! Gracias por pasar!!!
Besoss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...